domingo, 8 de julio de 2012

Vulgar vocabulario para un poema




Y ahora me siento mas que usado
Yo que soy el que siempre uso...
Esta vez me fallo y me la aplicaron
Una vez mas que he intentado amar
Todo me ha salido, como siempre jamás
Que dije amor, y fui violado
Que si te quise, pero fue confuso
Tanto, que hasta tus lagrimas me salpicaron.
Por un sol cierta noche cambie mi mar
soñando sin amores sinceros una y otra vez mas

Y vale todo que no me importa nada
lo que te di fue completamente
todo, todito mío propio...
Entrega maestra que solo un poeta puede dar
Cuando los sueños se cumplen
y la realidad es olvidada.
Neta, así fue como paso realmente,
Como un sueño verdoso entre opio,
de aquella noche, que me olvide de como besar.
En la ruta donde no espero que los versos mas se columpien

Que chafa ha sido todo esto
Una perdida entera de tiempo
Un desperdicio máximo de poesía
De palabras, de tinta, de amor
De tiempo, espacio, y corazón.
En realidad todo fue un pretexto
Agruras que ahora invaden al viento
El fin menguante de la luna que no existía
Por tu siempre tan grande y colosal temor
Y ahora te mueres, y ya no tienes solución.

Ay! Mi querida muerta, como te he llorado
De todas las lagrimas, las de azúcar
Esas que saben tan bien, y de las que bajan por adentro
Por la garganta y por las venas, por la quimioterapia
De color transparente; que es falsa pero igual me mata
Que poco a poco la piel me ha ido quemando
Ya no se si seas tu, o sea que se me vaya a pasar.
Me carbonizas en lo somero, y me apagas por el centro
Cuando llega tu recuerdo, la cordura me desafía:
A que puedo recuperarte, y el tornado se desbarata.

No hay comentarios.: