domingo, 14 de agosto de 2016

Tengo mucho dolor

Tengo mucho dolor 
Y casi nadie puede entenderlo. 
El sufrimiento es opcional
Cuando sangras al mirar un amanecer
Cuando estallan los vasos sanguíneos
Con el cantar de un ave, con la caricia del viento.
…No muero; solo calló…
Nadie entiende que no puedo mover un hueso
Sin sentir el rechinado que tiene una puerta 
Que hace años que no aceitan,
La cual cruje y por eso la abren lentamente
Esperando no se rompa.
Nadie cree que lloro al abrochar una camisa
Al ponerme una corbata. Creen que las lágrimas
Son falsas, que uno exagera de todo.
Mi umbral de dolor ha cambiado. Lo he medido y comparado
Al pisar una piedra, o al traspasar mi piel con agujas.
Duele ser un viejo tan joven y frágil. 
Una vez me fracture un brazo,
Y no me dolía tanto como mis dolores diarios.
También los cartílagos me han traicionado,
Se fueron ya como muchas personas
Que no soportaron estar a mi lado.
No entendieron que el dolor del alma
Puede venir acompañado del dolor del cuerpo.

Ahora he aceptado estar solo
Porque si yo mismo no he podido aguantar y entender
este dolor
No creo que alguien más vaya a hacerlo.

Y ahora entiendes porque yo no busco a nadie. 
Prefiero esta soledad infinita de mi cuerpo
A tenerte a ti, atada a mi por la fuerza.
Peor aún,
Por lástima. 

No hay comentarios.: