domingo, 21 de enero de 2018

La gente como tú

No me gusta la gente cómo tú
-gente cómo yo? Así cómo?
-De esas personas que llegan rápido a tu vida
-ah (responde casi con un suspiro)
-Abren la ventana para que entre
Aire nuevo a tú cuarto.
Te piden que las lleves a las fiestas familiares
Porque son como un tiburón en cacería.
Te sacan a bailar, cómo se baila la vida.
Y yo no encuentro la manera de explicarte
Sólo puedo decirte color amarillo
-De las margaritas.
-No quiero decirte ya nada.
Sabes muy bien desde el principio
Que no eres tú.  O sea no soy yo.
Tampoco son las ondas tableadas de tú falda
Las que van con mi onda.
Pero hay un pequeño miedo que nos
Hace decir que si. Esa sombra chiquita
Que nos persigue casi pisando los talones
y nos hace pensar que: “quizá sí”.
Luego te encuentras durmiendo
Por última vez
En el cómodo sillón de dos plazas
Donde el gato te acompaña
Y desde el balcón puedes ver
Cómo caen los sueños
Así como cuando se caen en pedazos
Las teorías locas e imposibles de la gente
Que te ha demostrado que si funcionan.


PD. Me enseñaste que se puede atraer incluso una casa gratis.

No hay comentarios.: