jueves, 28 de febrero de 2019

Yo asesine a un brujo.


Para poder comprender este poema, debes entender que se escribió la misma historia desde 3 puntos de vista diferentes. El asesino, el brujo y la reencarnación que tuvo la visión de ambos.
----

Yo asesine a un brujo, lo recuerdo bien
Mire su sombra tras el muro
Mientras yo me ocultaba de algo más
Le seguí sigilosamente y me oculte de su mirada
Llevaba consigo una linterna de aceite en la mano derecha
Llegó hasta el centro de la sepultura
Yo tenía miedo de que pudiera oler en mi sudor el miedo
Era como un animal, como un lagarto erguido
Delgado hasta los huesos
Vestía una túnica oscura y llena de moho
Camino despacio y sacó una especie de pergamino
El cual puso sobre el centro de la antigua tumba.
Corrí de mi escondite y lo golpee
con un pedazo de madera en la nuca.
Apenas y se tambaleó un poco,
Pero fue lo suficiente para poder golpearlo
En repetidas veces para hacerlo caer
No me detuve aún sintiéndome cansado
Hasta que tuve por seguro
De que ya no había respiración en su ser
Hasta poder ver escurrir tanta sangre sobre su rostro
Que me sentía seguro de su muerte
Quedó con los ojos abiertos y en blanco
Era frío, y su piel parecía caerse en pellejos.
Deje a un lado el trozo de madera tome su linterna llevándola conmigo y me fui de ese sitio
Nunca entendí porque lo ataque.
Tan sólo fue la casualidad de habernos topado accidentalmente
En el mal momento de esa lluviosa noche
En la cual,  yo huía de las deudas pendientes traídas por el trago
En el pueblo ya se hablaba mucho de él.
De la mala suerte que nos trajo, la sequía de muchos meses, la peste,
La muerte del ganado. Yo seguía algo borracho
Pero sabía dentro de mi que le había hecho un bien a todos
Merecía una recompensa, una cama caliente y un buen tajo de jamón
Más tuve miedo de decirlo, por el simple hecho de que pude haber
Matado a un hombre y no a una bestia.
Decidí olvidarlo con un trago más la noche siguiente,
Nunca dije nada, en el pueblo no se hablo del asunto.
Quise suponer que su cuerpo fue devorado por las ratas
O por los coyotes.
Viví con poca culpa, pues hice un bien a la maldita sociedad.


Yo estoy mirando a través de tus ojos
El recuerdo de lo que me has hecho.
Me encontraba muy cansado ese día
Así que decidí no transformarme
Habían sido largos meses de enfermedad
La tos cada día era peor, y no había ningún método
Para detener el deterioro de este cuerpo.
Ya no limpio la sangre que sale de mi boca
Ya no tiene importancia alguna el hacerlo
No te detecte, no supe de tu llegada
Mi nariz dañada en efecto no pudo oler tu miedo,
De lo contrario, te hubiera comido ahí mismo
Y me hubiera alimentado de la sangre caliente de tu cuello
Algún día tenía que pasar, ya era tarde para que sucediera
Yo ya había acabado con cada uno de mis enemigos.
Iba a hacer otro ritual de lluvia y abundancia
Todos culpan de sus males a fuerzas sobre naturales que no entienden
La vida, es como la vida, es un ciclo de cosas buenas y malas.
La sequía también me afecta a mi, igual que sus desgracias,
Porque finalmente sigo siendo un hombre.
Vivo entre ustedes, sigo sus costumbres pero también tengo las mías.
Ahora que me miró en tus ojos, es cuando puedo ver
La criatura horrible en la que me había convertido
Pero ya lo sabía, yo mismo llegue a este sitio.
Me conmueve el terror de tus ojos al ver mi rostro bajo de ti
Nunca habías visto algo tan horrible supongo.
Debiste llevar contigo el pergamino, ahora se perderá
Pudiste haber obtenido más oro del que nunca tuviste en tus manos.
Que más  da.

He llegado hasta este pensamiento de tu mente
Al escuchar esta canción, lograste envejecer hasta más allá de los 90 años
Viviste lo suficiente para poder contar en tus últimos días lo que hiciste de tu juventud
Hoy soy joven y entiendo la vida mejor que tú.
He encontrado este momento de la historia
Gracias a la canción  de tus últimos días que llego a mis oídos
A través de la cual se transmitió tu recuerdo de mi final.
He llegado tarde, ya hace varios años que partiste,
Si te hubiera encontrado antes, no te hubiera hecho daño,
Tan sólo te hubiera hecho saber que yo soy aquel que asesinaste hace más de medio siglo
Para poder ver tu rostro,  tus facciones descompuestas de saber que ese vago recuerdo
Que aun conservas en tu mente era cierto.
Yo existo y aquí estoy junto a ti. No soy el mismo pero estoy aquí y se lo que me hiciste. Si me mataste, pero he vuelto. Yo tampoco se como, ya no recuerdo como lo hice, cual era el proceso. Debiste haberlo aprendido. No se tu nombre, casi no recuerdo tu rostro. Solo tengo la información de ese momento de mi deceso. Quisiera encontrar tu tumba para poder sacar todos tus huesos y hacerme un trago con ellos. Yo no volveré a morir de la misma manera.


No hay comentarios.: