domingo, 16 de agosto de 2020

Pude ser cualquier cosa

 Yo pude ser cualquier cosa

Lo que yo quisiera

Lo que fuera

Recuerdo un momento en el que escapaba corriendo

Y me detuvieron el tiempo 

Entre una zancada amplia y otra 

Y no volví a correr jamás 

Brincar contra la pared 

Para rebotar hacia el cielo.

Pude ser el más veloz de todos

La fuerza del impulso de mis piernas

Y la agilidad extraordinaria 

Pero sufrí el terrible accidente

(Nunca hubo accidente)

La pelea con un tiburón 

El balazo en la pierna

La caída de lo más alto

La media vuelta invertida 

Y la curva muy cerrada a alta velocidad.

Pude haberme dejado dominar 

Por las asombrosas cualidades de mi mente

Y volverme un gigante adicto

De la mente en blanco


Pero me tocó montaña.

De las más altas y escarpadas.

Con lluvia y truenos

La montaña negra

Inerte que no vendrá nunca

Y la he escalado. Casi sin piernas

Ahora sin brazos

Y llevo cargandome a mi mismo a cuestas.

Hasta la cima 


No hay comentarios.: