jueves, 18 de marzo de 2010

No registres tu celular

Si te roban tu celular registrado por ti, y alguien mas comete algún crimen con el o mejor dicho extorsión, por ley tu eres culpable. ¿A poco vas a ir a levantar un acta a la delegación para decir que te robaron el celular, o que se te perdió?

El gobierno quiere tener bien controlados a los mexicanos... ¿que tipo de celular tienes? ¿cuanto gastas en el? ¿En donde lo usas? ¿A quien le llamas y a que hora? ¿Cuánto tiempo hablas? ¿Recuerdas que ya es legal grabar las llamadas de celular? si tienes para mantener un celular significa que tienes para pagar impuestos por el.

Quien nos asegura que no le van a vender los datos a compañías que ya se encargan de molestar todos los días con ventas por teléfono. Estoy harto de que me interrumpan en mis actividades con una llamada, para quererme vender tarjetas de crédito! Y ahora? También me van a vender vía celular? O vía mensajes de texto? Donde queda el derecho a la privacidad? Para que lo registras con CURP? Para saber donde vives, cuantos años tienes.

Ahora los secuestradores te van a ubicar por tu celular, todos los celulares son fácilmente localizables vía GPS, y mas fácil aun los celulares mas modernos. Te van a ver en la calle, o en algún centro comercial, y solo tienen que identificar la señal que emite tu celular, introducirla en código a un localizador GPS y seguirte hasta tu casa, tu oficina, o a donde vayas. Esto ya se hace desde hace tiempo y es fácil, si no pregúntale a un investigador privado.

En todas las películas vemos que se pueden localizar las llamadas telefónicas con solo esperar el tiempo suficiente, afortunadamente el ladrón sabe de esto y siempre corta la llamada 1 segundo antes de que la policía logre averiguar donde esta su guarida. ¿A poco crees que no se puede hacer lo mismo con el celular? Tu celular emite una señal, que por lógica necesita ser ubicada en algún lugar del mundo, para saber a que tipo de compañía perteneces, y saber si tienes cobertura, etc... Ya existen paginas en Internet donde te ofrecen este servicio.

No hay comentarios.: