miércoles, 23 de diciembre de 2009

Las calles que escupieron los ciegos

Y ahora me escupen las calles
Todo lo que una vez les escupieron.
Me lanzan las miradas que ven los ciegos
Y me ahogo en las redes de las raíces del mar
Y hasta me acuerdo del olvido.
Ya casi me descuido y te siento otra vez.

Y esta vez
De verdad que si te olvido
Por las profundidades de las bocas del mar,
en el que nadaron los ciegos,
Sobre las manos de la infinidad de las calles,
en las que todos escupieron.

Es que aun me acuerdo de las calles
Esas donde mas chicles no escupieron
Mas bien en árboles los pegaron, como ciegos.
De esa avenida que tenia el nombre de un mar
De ese día en el que nos olvidamos del olvido
Y hasta del intento de volverlo a intentar otra vez.

Y mas de una vez
Jure perderte en el olvido
Mandarte a los abismos del mar
Mirarte demasiado como lo hacen los ciegos
Mas en la cara me escupieron
Gente idiota, y humana de las calles.

Mas te lleve por las calles
Y en ningún lado nos escupieron
Parecíamos los dos tan felices y ciegos
Cielo, Coyoacan, asfalto y de gente el mar
Y quise jamás caer en el olvido
De que quedara algo en mi otra vez.

Y ya vez,
Que me mandaste al olvido
Me intentaste ahogar en el mar
Y vi mucho mas en ti de lo que vieron los ciegos
En las manos tus besos me escupieron
En la luna al perderte por las calles.

Me llevaste por las calles
Y nuestros alientos; besos no se escupieron
Cerrando los ojos, como un par de ciegos
Nos tomamos de las manos en el mar
De gente. Nos perdimos del olvido
Por solo una vez.

Y esa vez
Ya no había mas olvido
Estábamos solos a la deriva de un mar
En el que intentan nadar un millón de ciegos
Los cuales ni una sonrisa escupieron
Ante mi felicidad de estar contigo en las calles

Y fue por esas calles
Por donde escupieron
(Aquellos ciegos)
Todo un mar
De un gran olvido
De aquella vez

¿Y como ves?
Que yo no me olvido
Que no había mar
Y que nosotros éramos los ciegos
Y que no nos escupieron
Fue humectación de los ojos en las calles.

1 comentario:

nosequien dijo...

Me encanta este escrito tuyo, me parece que le iría bien ser musicalizado, pero entonces no sería poema, sino trova...me gustó la forma en que atrapaste un momento y lo volviste perdurable.